Biografía

Vanize:

En 1988 lo forman Peter Dirkschneider y Bielenberg Marcus que dejó la banda Danton Wuppertal, con sede en Alemania. Al año siguiente formó Vanize y con el apoyo de Running Wild en un festival. Varios cambios de formación se llevó a cabo en este momento. En 1990 la banda hizo varios shows junto a bandas como Coracko, Raven y el riesgo. En 1992 la banda de la primera cinta demo oficial fue puesto en el mercado y fue elegido como «demostración del mes» en el Metal Hammer 11/92. Más de 2.000 copias se vendieron en todo el mundo.

Durante el año 1993 Vanize hizo muchos shows en Alemania con Tankard entre otros. También comenzó a preparar su primer CD de producción. Al año siguiente, un contrato de grabación se firmó con los expedientes de Cheerio y grabaron su álbum debut «gemelos?» en los estudios de Fleck en Wuppertal. El álbum fue lanzado en 1995 con muy buenas críticas en Metal Hammer (7.6), Hard Rock (10.07) y Horror Infernal (14/15), por ejemplo. El álbum fue apoyado con muchos shows en vivo nuevo y vendió más de 4.000 copias.

Durante 1996 la banda hizo muchos programas de alemán y también comenzó a trabajar en nuevo material. En 1997 hicieron su primera gran gira en Alemania, el apoyo a UDO y Axxis en el «X-Mas Tour 1997». Al año siguiente, también apoyó U.D.O. en un viaje de Suecia. Udo Dirkschneider ahora establecido sus propios registros del interruptor sello y firma Vanize como su primera banda. Junto con el productor Stefan Kaufmann, la banda grabó su siguiente álbum «lamebotas» en el estudio de Roxx en Pulheim.

Después de haber grabado su segundo álbum, Vanize fue de gira con UDO una vez más en España. El álbum fue lanzado en Europa el 14 de junio de 1999, con funciones de distribución a cargo de Nuclear Blast. A finales de 1999 / principios de 2000 Vanize salió en una gira europea. También comenzó la preproducción de su tercer álbum, una vez más en el estudio de Roxx con el productor Stefan Kaufmann.

El 31 de julio de 2000, Vanize lanzó su tercer álbum «La prueba de alta» en Europa, también distribuido por Nuclear Blast. Con un cuarto álbum en preparación, se anunció en octubre de 2002 que todos, excepto para el vocalista Peter había dejado la banda.

Editado por METALMASTIL el 16 Jun 2011, 16:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos