Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vanity 6

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fue un grupo de tres chicas formado por Vanity (Denise Matthews, bailarina y actriz canadiense), Susan Moonsie (novia de Prince en la escuela secundaria) y Brenda Bennett (esposa de Roy Bennett, entonces encargado de la escenografía en los conciertos de Prince). Su primer y único disco tuvo el mismo nombre que el grupo, Vanity 6 y fue producido por Prince bajo el seudónimo «The Starr Company», y 6 de las 7 canciones fueron escritas o co-escritas por Prince, aunque se hayan acreditado a los miembros de la banda.

Prince había querido ser el mentor de un grupo de chicas desde finales de los ‘70, cuando vió la película «Ha nacido una estrella», con Barbra Streisand. En el verano de 1981 se organizó un grupo llamado «The Hookers», integrado por Brenda Bennett, Susan Moonsie y Jamie Shoop, asistente personal de Prince. Esta formación llegó a grabar algunas demos. En enero de 1982 Prince conoció a Vanity, con quien comenzó una relación sentimental. En consecuencia, Jamie Shoop fue excluída del grupo y reemplazada por Vanity, y el nombre del grupo fue cambiado.
El nombre «Vanity 6» proviene de la cantidad de senos sumados por las tres integrantes del grupo, y, a su vez, el nombre «Vanity» le fue otorgado por Prince a Denise Matthews argumentando que veía en ella una versión en femenino de sí mismo (y luego de que Matthews hubiera rechazado la primera sugerencia de Prince, «Vagina»).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

53.348oyentes en total
230.921scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales