Biografía

Vanilla Ice (Miami, 31 de octubre de 1967-) cuyo verdadero nombre es Robert Matthew Van Winkle es un cantante y bailarín de rap de Estados Unidos, conocido principalmente por la canción «Ice Ice Baby». Ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial.

Historia
Primera etapa
Van Winkle tenía como representante a Jay King de Dallas, Texas, y gracias a él logra lanzar en 1989 su primer álbum denominado Hooked. Vendió alrededor de 48.000 copias, convirtiéndose en una rareza y en objeto de colección por sus seguidores.

Consolidación
Su siguiente álbum llamado «To the extreme» de 1990 contenía casi las mismas canciones de Hooked. Este álbum contenía el sencillo Ice, Ice Baby, un rap acerca de sus habilidades como MC, la vida de Miami y un tiroteo en la A1A/Beachfront Avenue. Tommy Quon que era su manager decidió no emitir el disco en sencillo ni en vinilo obligando a los seguidores a comprar el CD. A consecuiencia de esto To The Extreme se convirtió en el primer álbum en listas de Estados Unidos solo por ventas de CD llegando a los 11 millones de copias. El sencillo Ice, Ice Baby utiliza una pista basada en la canción Under Pressure de Queen y David Bowie. Esta canción permaneció por 16 semanas en el puesto 1 del Billboard Hot 100. El segundo sencillo fue Play that funky music versión de la canción de Wild Cherry; El álbum vendió más de 15 millones de copias.

En 1991 lanzó el disco Extremely live, grabación de su presentación en concierto y que vendió 500.000 copias incluyendo en este la versión rap del tema Satisfaction de los Rolling Stones. Ese mismo año participó en la película Las Tortugas Ninjas 2, formando parte de la banda sonora con la canción Ninja Rap!!

En este año se estrena la pelicula «Cool as Ice», la cuál protagoniza con Kristin Minter como Kathy Winslow. En esta ocasión Jhonny(Vanilla Ice)ayuda a una familia en el programa de ayuda al testigo a encontrar a su hijo secuestrado. Todo esto transcurre sin dejar de lado las cualidades de Vanilla Ice como Mc. Naomi Campbell hace un pequeño cameo al principio de la pelicula.

Pasada esta época, comienza un descenso de su popularidad causado por múltiples factores como son el final del sonido New jack swing, la entrada del grunge y el hecho de que su actitud era considerada un poco falsa. En 1994 reaparece sin éxito con Mind Blowin, en el que cambia un tanto su estilo de letras y música.

En 1997 se casó con Laura Giarritta con la cual tiene dos niñas de nombre Dusti Rain (1998) y KeeLee Breeze (2000). En 1998 graba Hard to Swallow en donde mezcla el Hip-Hop con Heavy Metal, en el cual incluye la nueva versión de Ice Ice Baby ahora llamada: Too Cold. Durante una presentación promocional en Alabama lanzó copias del single al público, el cual respondió lanzándoselas de regreso. En 1999 apareció en un especial de MTV en donde destruía con un bate de beisbol un sencillo de Ice Ice Baby.

En el 2001 lanzó un álbum llamado Bipolar continuando con la línea metalera y en 2003 sale al mercado la recopilación Hot Sex, el más reciente album en estudio es Platinum Underground (mezcla de Rap, Numetal y Hip Hop) que no ha tenido gran éxito.

Editado por JD2398 el 18 Ago 2011, 18:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.