Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vanessa Paradis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fue descubierta en el programa de televisión L’École des fans en 1980. Vanessa Paradis grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985. Aunque no fue un gran éxito, preparó el terreno para la canción con la cual se hizo internacionalmente conocida, Joe le Taxi en 1987, editada cuando tenía sólo 14 años. Permaneció en el número 1 en Francia durante 14 semanas. Fue sacada de su primer álbum M & J (las iniciales de la canción del mismo disco Marilyn et John.

En 1991, Paradis promocionó una nueva fragancia para Chanel, llamada Coco. En el anuncio, aparece vestida de negro y plumas, representando un pájaro columpiándose en una jaula.

En 1992, ya con 19 años y trabajando en Estados Unidos con el músico de rock Lenny Kravitz, que fue su novio por un tiempo, Paradis comenzó a trabajar en su nuevo disco cantado en inglés, idioma en el que ya se desenvolvía bien. Escrito y producido por el propio Kravitz, el álbum, titulado simplemente Vanessa Paradis, alcanzó el nº1 en Francia. Uno de los sencillos del disco fue Be my baby, que fue nº5 de ventas en este mismo país.

Vanessa Paradis ha participado en numerosas películas, las más conocidas son La chica del puente (La fille sur le pont) de Patrice Leconte (1999), un romance en blanco y negro coprotagonizado por Daniel Auteuil, y Mon Ange (2004).

En el año 2000, grabó un disco llamado Bliss, que dedicó a su hija (su hijo todavía no había nacido) y a su pareja, Johnny Depp. Fue también un éxito en Francia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

256.478oyentes en total
3.056.215scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.