Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vanessa Carlton

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Vanessa Lee Carlton es una cantautora y pianista estadounidense nacida el 16 de agosto de 1980 en Pennsylvania.

Vida

Sus padres son Ed y Heidi Carlton, un piloto y una maestra de piano. Vanessa comenzó a tocar el piano muy joven cuando, a los dos años fue a Disneyland y al regreso tocó la canción «It’s a Small World» en el piano de su madre. Comenzó a componer melodías de piano a los nueve años. A los nueve años se interesó por el ballet y a los catorce años asistió a una academia en Nueva York con la meta de convertirse en una bailarina profesional, experiencia que después inspiraría su canción «White Houses». Al graduarse de la academia entendió las presiones a las que están expuestas las bailarinas profesionales y lo abandonó. Volvió a dedicarse al piano y comenzó a escribir canciones, fue a la universidad de Columbia, trabajó como mesera y comenzó a tocar en bares y clubs. Así conoció a Peter Zizzo, que la ayudó a grabar un demo, con el que consiguió un contrato discográfico y grabó su primer disco «Rinse», que nunca fue lanzado. «Rinse» incluía varios temas que después fueron integrados a «Be Not Nobody», como «Interlude»(«A Thousand Miles») y «Divide and Conquer»(«Ordinary day»). Vanessa ha estado saliedo con Stephan Jenkins, vocalista de Third Eye Blind, desde el año 2004, anteriormente fue novia de John Mayer.

Carrera profesional

Su disco debut Be Not Nobody fue lanzado el 30 de abril de 2002 y, tanto el disco como el primer single promocional A Thousand Miles fueron éxitos comerciales.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

769.681oyentes en total
10.031.671scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales