Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vanesa Martin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Vanesa Martín, cantante y compositora española. Nacida en Málaga. En 2010 fue «Premio Dial 2009», galardón que entrega cada año Cadena Dial a los artistas que marcan el panorama musical.

Nace en Málaga. Con tan sólo 6 años recibe como regalo su primera guitarra, y desde entonces no dejó de componer. Se afincó en Madrid a finales del año 2003, donde realizó sus primeros conciertos en el bar «El Taburete».

En 2006, vería la luz su primer álbum, «Agua» (producido por Carlos Jean). Dicho álbum es reeditado en 2007, incluyéndose una versión del tema «Durmiendo Sola» interpretada a dúo con David DeMaría, así como el tema «Lluvia».

Un año antes aparecía en un recopilatorio en el que se incluía a toda una generación de artistas. Se trataba del CD de EL BÚHO REAL, pequeño garito madrileño que se había convertido en su casa y en cuna de la nueva hornada de cantautores.

Durante los siguientes años recorre España con una gira de conciertos, compone temas para repertorios de artistas de toda índole como Estrella (México), Manuel Lombo, María Toledo, Pastora Soler, y es telonera en la gira de conciertos de Alejandro Fernández por España.

En 2009 ficha por la multinacional Warner Music, y edita su segundo álbum, «Trampas», producido en Milán por Bob Benozzo (productor de Alejandro Sanz, Chambao, Ricardo Montaner, Ana Belén, entre otros…) con el que entra por primera vez en la lista de ventas de los discos más vendidos del país (Promusicae).

En 2010 recibe el PREMIO DIAL 2009 que Cadena Dial otorga a los artistas que marcan el panorama musical cada año.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.083oyentes en total
53.281scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales