Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Valdivia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gradualmente ha ido afirmándose Andrés Valdivia en la cantautoría solista, a la cual llegó por un camino inusual y cuyas ediciones ha elegido presentar hasta ahora de modos sorprendentes, vinculados a las diversas posibilidades de la distribución por internet. Todo su trabajo cuenta con acceso gratuito en su sitio web, y eso incluye su material solista como el que desarrolla desde el año 2007 como parte del trío Pebre.

Bandas y encargos

Pese a su título de ingeniero civil, Valdivia buscó desde temprano el modo de encauzar su interés por la música, que ya en tiempos de estudiante lo ocupó en los grupos Moffpotter (con futuros integrantes de Ramires!) y Mosquito (con este último publicó el álbum ‘Sin Pulso’). Durante una estadía de dos años en Nueva York, coprodujo y aportó las guitarras al debut del chileno Nutria, ‘Roquerío’. La experiencia confirmó su interés por la composición, a la cual se dedicó en solitario y sin premuras de edición a su regreso a Chile, en donde ya venía ocupándose en parte de la programación de radio Duna y los comentarios de rock para revista Capital.

Su nombre adquirió más relevancia cuando se hizo cargo de tres de los temas originales para la banda sonora de la película ‘Se Arrienda’ (editada más tarde en disco con el título ‘Departamentos vacíos’), incluyendo «Encontrar», de moderada difusión radial. Más tarde, asumió también la composición del documental La hija del general (2006), de María Elena Wood (disponible luego como download bajo el título Me tratan como perro).

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.006oyentes en total
32.189scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.