Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Vagina Dentata Organ

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jordi Valls es el artífice de Vagina Dentata Organ (VDO) Nacido en Barcelona, a los 15 años abandona los estudios ya los 17 se autoexilia en Londres, donde toma contacto con el punk y se da cuenta del fraude del rock. Decide luchar contra la masificación despersonalizada y propone la indulgencia contra la abstinencia de la religión cristiana.
Después de distribuir los discos de los británicos Throbbing Gristle (T.O.) se propone crear VDO en 1980. Tres años después ve la luz su primer disco «VDO presents music for the hashishins in memorian of Hassan I Sabbah». El sonido procede de unos aullidos de lobos procesados por un Emulator y que se utilizaron para un disco de Psychcic TV.
En 1984 aparece en TVE en «La edad de Oro» en una actuación con 12 perros policía y donde destruye 3 cuadros de Casademont valorados en un millón de pesetas (6000€). La responsable del programa Paloma Chamorro tuvo que hacer frente a numerosos comentarios y denuncias por parte de los sectores más rancios del país. Poco después trabajó en un organismo oficial y editó su trabajo «The last supper. The reverend Jim Jones in person». En esta ocasión recoge un grabación realizada durante el mayor suicidio colectivo de la historia actual, cometido en Guyana en 1978 por la secta de Jim Jones. 912 personas perdieron la vida. Escalofriante documento histórico o acto de mal gusto. Edición limitada a 912 copias.
También en ese año aparece «VDO vith the pagan drums of Calanda-the trimuph of the flesh. El pueblo de Calanda en Teruel es el protagonista ydoende todos los años se rememora un rito de tocar variados instrumentos de percusión durante 48 horas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

742oyentes en total
4.234scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales