Biografía

Vader es un grupo de Death Metal, procedentes de Polonia. Se caracterizan por la fuerza de sus guitarras y una batería rápida de fondo.
La banda se formó en 1986. Empezó como una banda totalmente de Thrash Metal, pero fue evolucionando a un estilo más pesado.

El demo de 1990 Morbid Reich es considerado como la mayor venta en la historia del Death Metal en lo que a demos se refiere. Su primer trabajo fue en 1993, titulado The Ultimate Incantation. Tras una gira junto a Deicide, Suffocation y Dismember, la banda sacó 2 nuevos trabajos, Sothis y The Darkest Age (álbum en vivo).

Con la disquera alemana Impact Records sacaron 3 discos, De Profundis, Future of the Past y Black to the Blind, con esto volvieron de lleno a la escena del Metal participando en 350 shows en 3 años. Vader ganó la atención de los medios teniendo gran popularidad, gracias a esto pasó de ser una banda desconocida a uno de los grandes exponentes del estilo en europa. Con Hammerheart Records, Vader sacó Reborn in Chaos, una compilación que incluía los 2 primeros demos de la banda, Morbid Reich y Necrolust.

1998 fue un gran año para Vader, sacó un disco en vivo titulado Live in Japan y su primer video profesional, Vision and Voice. En Octubre fueron los teloneros de Slayer cuando tocaron en Polonia. A fines de 1998 Vader firmaría un contrato con Metal Blade, una de las más respetadas disqueras en la escena metalera mundial.

En 1999 Vader participaría en su primera gira estadounidense donde serían uno de los números principales, esta gira fue llamada International Extreme Musical Festival 99 donde había bandas como Nile, Gorguts, Cryptopsy, Divine Eve, entre otras. Luego sacan su álbum Litany, volviendo a los shows en vivo donde destaca el No Mercy Festivals 2000, donde tocó junto a Deicide, Immortal, Marduk y Cannibal Corpse.

En abril de 2001, Vader lanzó un EP titulado Reign Forever World, que incluyó canciones regrabadas, versiones, y temas en directo. Se promovió el álbum de manera intensiva en Polonia, Rusia y Ucrania, y de nuevo en los EE.UU. En septiembre de 2001, hicieron otra gira por Europa con Cryptopsy, Dying Fetus, Catastrophic, y varias otras bandas. Esto fue seguido por diez conciertos en Polonia como parte del festival Thrash’em All de 2011 junto con Krisiun, Behemoth y también con algunas bandas polacas de death metal y black metal.

En 2002, Vader lanzó Revelaciones, y realizó una gira por Inglaterra, Escocia e Irlanda durante las fechas del Festival No Mercy. En mayo, la banda lanzó su primer DVD,Vision and Voice. En 2004, la banda comenzó a grabar The Beast(que se terminó a mediados de julio), junto con una amplia campaña de promoción, como más de 170 conciertos. Las sesiones de grabación de su nuevo álbum fueron pospuestas en mayo debido a un accidente que causó heridas a su baterista, Doc. Fue reemplazado por Daray de la banda polaca Vesania. El concierto más importante fue en el 2004 en el Estadio de Silesia de Chorzów, donde la banda abrió para Metallica delante de 50.000 personas.

En marzo de 2005, su baterista Doc dejó la banda debido a problemas con las drogas aparentemente. En agosto de 2005, se anunció que Doc había muerto. En 2008, Novy decidió dejar Vader después de cinco años. Marcin Rygiel (ex-Decapitated) lo reemplazó en el bajo en el festival de metal extremo The Summer Slaughter Tour de 2008. Reyash se unió como bajista permanente a finales de ese año.

En 2009, un adelanto de su canción «Rise of the Undead», del álbum Necropolis, fue agregado a su sitio web oficial para ser escuchado. El 21 de agosto de 2009, Necrópolis fue lanzado a través del sello Nuclear Blast.

El 12 de Agosto del 2011, lanzaron al mercado su ultimo album «Welcome to the Morbid Reach».


Miembros [editar]Piotr «Peter» Wiwczarek - Voz, Guitarra (Panzer X)
Maurycy «Mauser» Stefanowicz - Guitarra (Dies Irae)
Marcin «Novy» Nowak - Bajo (Crucified Mortals, Dies Irae, ex-Devilyn, ex-Behemoth, Spinal Cord)
Dariusz «Daray» Brzozowski - Batería (Vesania), Neolithic, ex- Pyorrhoea, ex- Sunwheel)

Miembros pasados [editar]Jarosław «China» £abieniec - Guitarra (ex-Dies Irae, Nyia, ex-Impurity, Sweet Noise)
Zbigniew «Vika» Wróblewski - Guitarra
Astaroth - Bajo
Leszek «Shambo» Rakowski - Bajo (ex-Slashing Death)
Jacek «Jackie» Kalisz - Bajo
Piotr «Berial» - Bajo (Betrayer, Slaughter)
Konrad «Simon» Karchut - Bajo (Hunter)
Krzysztof «Doc» Raczkowski - Batería (Dies Irae, ex-Slashing Death, ex-Moon)
Belial - Batería
Czarny - Voz

Discografía [editar]
Álbumes [editar]The Ultimate Incantation - (1992)
De Profundis - (1995)
Future of the past - (1996)
Black to the Blind - (1997)
Litany - (2000)
Revelations - (2002)
The Beast - (2004)
Impressions in Blood - (2006)
Necropolis (2009)
Welcome to the Morbid Reach (2011)

EPs [editar]Sothis - EP (1994)
Kingdom - EP (1998)
Reign Forever World - EP (2001)
Blood - EP (2003)
The Art of War(2005)- EP

Singles [editar]An Act Of Darkness / IFY - Single (1995)
Carnal / Back to the Blind - Single (1997)
Xeper / North - Single (2000)
Angel Of Death - Single (2002)
Beware The Beast - Single (2004)

Otros [editar]The Darkest Age - En vivo (1993)
Vision and Voice - Video/VHS (1998)
Reborn in Chaos - Compilación (1998)
Live In Japan - En vivo (1998)
More Vision and the Voice - DVD (2002)
Armageddon - Compilación (2002)
Night of the Apocalypse - DVD (2004)

Editado por KoutaElric el 22 Dic 2011, 15:23

Fuentes (ver el historial)

Wiki

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.