Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Víctor Naranjo

Imágenes

fotoVictor
  • 552
    scrobblings
  • 10
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Barcelona, España

1974 Víctor Naranjo Mora nace como 1 humano + en Barcelona. Y aunque viaja todo lo que puede (mucho menos de lo que él querría), ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat (famosa por los socavones del AVE y Ferran Adrià).

1989 Lo importante en realidad, ese año, es que cae el muro de Berlín. Pero además, Víctor empieza a componer sus primeras canciones a los 15 años; primero con guitarra y luego con piano. Paralelamente, forma parte de diversos grupos de pop-rock aficionados con los que realiza sus primeros y más que surrealistas conciertos, llenos de humor, teatralidad y absolutas aberraciones técnicas. No era raro que Víctor quedara enganchado con la boca al micrófono, por culpa de un cortocircuito o de una subida de tensión eléctrica. Ni tampoco tocar una guitarra acústica conectada por error a un amplificador con la distorsión a toda castaña. Ni que dos miembros del grupo tocaran una canción, mientras al mismo tiempo el resto estaba tocando otra distinta.

Entre conciertos y ensayos, en los lugares más variopintos (iglesias, bares, teatros, calles, institutos, gimnasios al borde de la playa, sótanos de hotel, etc.), Víctor descubre que el público o los vecinos son un ente vivo con criterio propio y paciencia más bien tirando a finita, capaces de llamar a las autoridades «competentes», más a menudo de lo que se pueda imaginar.

1990 Se apunta a un curso de guitarra, y después de asistir a su primera clase (un dictado de solfeo de lo más aburrido y poco musical) y de decir el profesor que no iba a ser necesaria la guitarra durante los dos primeros meses, que de momento sólo harían aquello, decide no volver y seguir siendo autodidacta o músico de oído, pues lo que él quiere es simplemente rockanrolear.

Tendencias de reproducción

10oyentes en total
552scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales