Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Usura

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Usura fue un grupo de noise-pop que se formó en Madrid en 1989. La formación inicial de Usura estuvo compuesta por Ana Béjar (voz), Alfonso Pozo (guitarra), Miguel Dávila (bajo) y una caja de ritmos. Tras grabar varias maquetas consiguieron ganar el concurso Circuitos de la Comunidad de Madrid de 1990. A partir de entonces empezaron los cambios de formación que llevarían hasta la definitiva.

En 1990 entró en el grupo como segundo guitarrista el inglés Howard Toshman, aunque lo dejó un año después. Tras su marcha Usura volvió al formato de cuarteto con la incorporación a la batería del también inglés Gary Ellis. Con esta formación fueron finalistas del Concurso Certamen Madrid 91. Finalmente se incorporaron al grupo Ramón Moreira y José Luis Zabala. De este modo Usura consiguió una formación estable con formato de sexteto compuesto por:

- Ana Béjar: voz.
- Alfonso Pozo: guitarra.
- Ramón Moreira: guitarra.
- José Luis Zabala: bajo.
- Gary Ellis: batería.
- Miguel Dávila: teclados.

Su primer trabajo discográfico fue un EP titulado «Come what may believe what I say» y que publicó Elefant Records en vinilo de 7 pulgadas en 1992. A finales de ese mismo año Usura iniciaron la gira Noise Pop 92 junto a otros tres grupos españoles de la incipiente escena independiente: El Regalo De Silvia, Penelope Trip y Bach Is Dead. La gira se extendió hasta el año 1993.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.650oyentes en total
44.093scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales