Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Us3

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Us3 es el nombre artístico del compositor y productor inglés Geoff Wilkinson. Se trata de una fusión de jazz y hip-hop a partes iguales, con una clara influencia de la sonoridad del R&B y del soul, especialmente en el último álbum. Esto, en la práctica, equivale a decir que se escuchan bases jazzísticas (samplers de grabaciones clásicas), con la añadidura de ritmos dance y melodías de rap cantadas. Geoff Wilkinson elige samplers de temas clásicos de jazz, les da una sonoridad actual y superpone la verborrea del Mc de turno. Es, en definitiva, la propuesta que ha conseguido acercar a millones de jóvenes, en principio reacios, a la sonoridad jazz, aunque sea a través del hip-hop.

Us3 lo formó en 1992, junto al productor Mel Simpson, tras editar dos celebrados trabajos. Primero fue un 12», en 1990 (Where will we be in the 21st century), con la colaboración vocal del rapero Mc Honey B y la pianista de jazz Jessica Lauren. Esto llamó la atención del por entonces emergente sello Ninja Tune, con el que editaron el 12» The band played the boggie. El tema era el resultado de samplear el hit jazzístico Sookie Sookie, de Grant Green, editado por Blue Note.

El tema en cuestión se convierte en un éxito, y pronto Geoff recibe una llamada, emplazándole a las oficinas de EMI en Londres.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

276.399oyentes en total
2.715.844scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales