Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Univers Zero

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1970 Daniel DENIS (batería) tenía 17 años y junto a su amigo Jean-Luc MANDERLIER y otro músico, formaba el trío ARKHAM, una agrupación de rock vanguardista. Buena técnica habrán visto en Daniel y Jean-Luc, que tras abrir telón a MAGMA, fueron invitados a ser parte de ese monstruo conceptual con quienes interpretaron en conciertos en 1972. Después de eso DENIS se unió a SUPERSISTER para un único concierto en 1973 y fundó una nueva banda con Claude DERON (trompeta): NECRONOMICON (nada que ver con las bandas alemanas del mismo nombre ni con la canadiense ni con la japonesa ni con quién sabe cuántas más con este nombre…) , grupo que evolucionaría en UNIVERS ZERO (UZ) en 1974, como un esfuerzo colectivo cuyas influencias musicales estaban definidas por el jazz eléctrico, pero cuando los metales fueron remplazados por instrumentos como el oboe y el fagot interpretados por Michel BERCKMANS, una diferente orientación musical fue definida, en pro y característica distintiva para UZ, un grupo cuya música, cargada en su principio de expresiones personales sobretodo de Daniel DENIS y Roger TRIGAUX (guitarra, posterior fundador de PRESENT), sería digna representante de un rock contemporáneo culto y único, terminando de alinearse para la grabación de su primer álbum (iba a ser epónimo pero acabó llamándose «1313») en 1977 con Marcel DUFRANE (violín), Christian GENET (bajo), Patrick HANAPPIER (violín, viola, chelo) y Emmanuel NICAISE (teclados).

Pocos grupos han logrado ser originales y UZ pertenece a una reducida lista donde bandas que sí lo han hecho están escritas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

21.491oyentes en total
341.417scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales