Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Undershakers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Undershakers nació en septiembre de 1994 y fue formado por Mar Álvarez (guitarra), Alicia Álvarez (bajo), Sandra Tocino (voz), Lara González (Teclados) y Cristina Gutiérrez (batería). Su música bebía de las fuentes del soul, el rhythm&blues, el punk-pop y el garaje. Sus influencias eran bandas como Sonic, Kinks, Shirelles, Shangri-las, Super Snazz, Green Day…

En 1995 ganaron el II Concurso de Rock Universitario Ciudad de Oviedo, tras lo cual grabaron un EP con 4 canciones publicadas como Undershakers con el sello Subterfuge Records. Debido a la buena acogida, en 1996 publicaron su primer álbum de larga duración, Night Show.

En 1997, sacan el mini-LP Sola donde su estilo cada vez se va desligando a su estilo inicial de música de los años 60. Un año más tarde, sacarán el álbum Vudú.
En 1999 editan su último disco Perfidia y participan en la banda sonora de la película Shaky Carmine.

La disolución del grupo tuvo que ver directamente con un cambio en el estilo de la música. Según las propias integrantes del grupo, empezaron a componer canciones tan distintas a las anteriores, que ellas mismas decían, que ya «no eran de Undershakers, eran otra cosa».

Durante los 90 fueron uno de los grupos más populares del pop alternativo español y fueron uno de los grupos del llamado «Xixón Sound». Comenzaron cantando en inglés (todos los temas de su primer álbum eran composiciones en inglés) y a partir de su segundo trabajo alternaron temas en inglés y en castellano.

En el 2003 salió a la luz Grandes Aventuras, un recopilatorio de las mejores canciones grabadas por el grupo desde 1994 hasta 2000.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.109oyentes en total
58.223scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales