Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ultravox

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ultravox fue una banda surgida a mediados de los 70 y que fue liderada en sus inicios por John Foxx. Destacan poderosamente sus tres primeros albumes: Ultravox!,Ha! Ha! Ha! y Systems of Romance. Ultravox fueron una maravillosa anomalía. Cuando lo que se llevaba era el Punk y la New Wave, ellos, asimilando una gran cantidad de influencias de diverso género, consiguieron un sonido único. Con Midge Ure como líder se adentraron en los sonidos tecno y new romantic.

Ure convirtió a Ultravox en uno de los buques insignia de la new romantic ochentera con éxitos como el soberbio y elegante «Vienna», el melancólico «Dancing With Tears in My Eyes» o el poderoso «Hymn».

Midge Ure, actuando en dos frentes a la vez, trasladó a Ultravox toda la experiencia, elegancia e imaginación de la que ya estaba haciendo gala en Visage (el mítico «Fade To Grey», compuesto por Ure, fue lanzado como single de Visage casi a la vez que «Vienna»). Ure convenció a Billy Currie, teclista de Visage, para acompañarle en esta nueva aventura al frente de Ultravox y la combinación no decepcionó.

Editaron seis albums en el periodo Ure: «Vienna» (Jul. 80), «Rage in Eden» (Sep. 81), «Quartet» (Oct. 82), «Monument» (directo), «Lament» (May. 84) y «U-Vox» (Oct. 86) junto con otros dos, uno de remezclas de antiguos éxitos y otro de rarezas y caras B, titulados «Extended Ultravox»(UK) y «Rare» respectivamente.


Discografía
Ultravox! (1977)
Ha!-Ha!-Ha! (1977)
Systems of Romance (1978)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

465.980oyentes en total
5.052.457scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.