Biografía

Ulcerate es una banda de de Auckland, Nueva Zelanda. La banda se formó en 2000 bajo el nombre de Bloodwreath con Michael Hoggard en la guitarra, Jamie Saint Merat en la batería y la voz de Mark Seeney. Bajo el nombre de Bloodwreath, la formación se mantuvo intacta durante todo el 2001, mientras que el grupo luchó para encontrar un «sonido», tanto estilística y compositiva.

A principios de 2002 trajo un cambio en la formación con el reclutamiento del guitarrista Jared Commerer y James Wallace en la voz (Mark lo dejo para convertirse en batería). La banda comenzó a escribir el material que se convertiría en «Demo 2003». Con el lanzamiento de su primer demo, se decidió cambiar el nombre de Bloodwreath a Ulcerate.

En 2004 la banda grabó su segundo demo,»The Coming of Genocide». La demo recibió buenas críticas de las revistas de y allanó el camino a la cima de la escena del de Nueva Zelanda. La grabación de la propia demo fue financiado en su totalidad por los miembros de la banda.

A principios de 2006 firmó con Neurotic Records, cuya lista en ese momento incluye grupos tan notables como Spawn of Possession, Psycroptic, Visceral Bleeding y Panzerchrist entre otros.

El vocalista James Wallace dejó la banda en 2006. Ese mismo año la banda se prepara para grabar su primer álbum de larga duración titulado «Of Fracture and Failure». Ben Read fue contratado para ocupar el puesto vacante de vocal. Ben trajo una nueva la voz a la banda, a diferencia de James Wallace, que utiliza gruñidos de bajo tono, Ben tenía una gama mucho más amplia con el uso de gritos casi de . Jared Commerer también dejó la banda y fue reemplazado por Michael Rothwell. «Of Fracture and Failure» fue grabado y mezclado por Jamie Saint Merat y Michael Hoggard. Fue masterizado por Alan Douches en West West Side Estudios, Nueva York, EE.UU… Las ilustraciones del álbum fueron creadas por Jamie Saint Merat.

En 2008 se produjo la salida de Ben Read y Michael Rothwell. Oliver Goater de la banda Load Master fue contratado como reemplazo de Michael y el bajista Paul Kelland se hizo cargo de las voces de Read. Con el cambio de vocalista se volvio a los death growls de los comienzos. Ulcerate comenzó a escribir y grabar su segundo álbum de larga duración, «Everything is Fire».

«Everything is Fire» es una progresión del esfuerzo de la banda, con mucho más énfasis en la disonancia y la atmósfera, de menos velocidad en general y progresión constante de riffs. Fue lanzado en marzo de 2009.

En abril de 2010, Ulcerate anunciaron que iban a escribir canciones para un nuevo álbum, llamado «The Destroyers of All». Fue lanzado en el año 2011 a través de Willowtip Records. Oliver Goater se separó de Ulcerate a finales de 2010, y ha sido sustituido por William Cleverdon.

Editado por _kam1kaze_ el 6 Jun 2012, 23:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas