Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

UK Subs

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Inspirado por The Damned en el nacimiento del punk británico, Charlie Harper formó a los Subs, que por aquel entonces tocaba en un grupo de R&B llamado «The Marauders», a finales de 1976 . Comenzando como «The Subversives», el nombre se acortó simplemente a «The Subs», para luego cambiar a UK Subs, con el prefijo tomado del primer sencillo de los Sex Pistols «Anarchy in UK». En Octubre de 1977, Nicky Garratt se unió a Charlie en la guitarra, y fue el dúo de composición lírica de la banda Harper/Garratt lo que llevaría a proclamar a UK Subs como una de las más veneradas de la escena. Por 1977 y 1978, la banda tocó en todo Londres, incluyendo en el Roxy. Su primer producción registrada fue llamada «Farewell To The Roxy». Este trabajo logró comprar la atención de John Peel, que quedó impresionado, obviamente, lo suficiente como para ofrecer a financiar su primer single. Sin embargo, City Records terminó liberando su primer single brillante, CID, en septiembre de 1978. Se convirtió en un gran éxito independiente número uno. En 1979, firmaron con Gem Records a través de RCA y sorprendieron a todos al convertirse en una de las bandas más consistentes y visibles del ámbito punk, con siete éxitos consecutivos en el Top 30 Charts del Reino Unido entre 1979 y 1981 (Stranglehold, Tomorrow’s Girls, She’s Not There, Warhead, Teenage, Party in Paris y Keep on Running).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

130.723oyentes en total
1.675.297scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales