Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

UGK

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Port Arthur TX, Estados Unidos

UGK (Underground Kingz) es un grupo de southern rap formado en Port Arthur, Texas . El grupo fue formado en 1987 por los miembros Bun B y Pimp C y firmaron por Jive Records.

Con su longevidad y su apretado sonido, UGK se ha convertido en uno de los grupos underground más respetados del sur. A menudo son comparados con Eightball & MJG.

El single de más éxito de UGK fue Pimpin’ Ain’t No Illusion, número 6 en las listas de ventas. El grupo colaboró en el single de Jay-Z Big Pimpin’, en 2000, y con Three 6 Mafia en Sippin’ On Some Sizzurp, del mismo año.

El 28 de enero de 2002, Pimp C fue encarcelado por un asalto a mano armada, después de que Jive Records sacara a la venta el Greatest Hits del grupo. Rap-A-Lot editó el debut en solitario de Pimp C, The Sweet James Jones Stories, el 1 de marzo de 2005. Fue liberado de prisión en diciembre de 2005. Para mayo de 2006 se espera su siguiente disco, Pimpalation.

Bun B debutó en solitario con el álbum Trill, el 18 de octubre de 2005, llegándose a situar en la posición sexta de las listas y recibiendo rápidamente el certificado de oro.

Tras el retorno de Pimp C, el dúo ha colaborado en el remix del tema Front Back de T.I. y en Chunk Up Tha deuce, con Lil’ Keke y Paul Wall.

Lastimosamente Pimp C murió el 4 de diciembre del 2007 en Los Ángeles, California, y todavía no ha sido confirmado los motivos de su muerte y se ha pedido no hacer especulaciones por respeto a su familia.

Discografía:
1988: Banned
1992: Too Hard to Swallow
1994: Super Tight
1996: Ridin’ Dirty

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

306.562oyentes en total
3.797.966scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.