Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

UFO

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

UFO es una banda de hard rock británica fundada en 1969. UFO se transformó en una banda transicional entre el hard rock primitivo y el heavy metal y apareció como la New Wave del heavy metal británico.
La influencia de UFO se sintió fuertemente en la escena del heavy metal de los 80s y han sido citados como influencia primaria de Steve Harris de Iron Maiden, Steve Kudlow de Anvil, Kirk Hammett de Metallica, Dave Mustaine de Megadeth, Frank Hannon de Tesla, y Mike McCready de Pearl Jam, entre otros…

En agosto de 1969 con el nombre de «Hocus Pocus»,por Phil Mogg, Mick Bolton, Pete Way y Andy Parker; pero que luego cambiaron su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos.
Sus primeros albums eran ejemplo de un Hard Rock con influencias del blues; pero no daban frutos en el Reino Unido, sino en paises como Alemania y Japon.

Luego, en 1972 Mick Bolton decide alejarse de la banda, y al quedar sin un guitarrista deciden incorporar a Michael Schenker (Scorpions) en 1973, lo cual le da mas fuerza a la banda, y producen dos obras maestras «Phenomenon» y el «Force It», para este ultimo album se une a la banda el tecladista Danny Peyronel, quien un año mas tarde se retira.
A mediados de 1976 la banda contrata al tecladista y guitarra ritmica Paul Raymond. En 1977 la banda saco el disco que los impulso a la cumbre de la carrera, este es «Lights Out».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

346.875oyentes en total
4.560.982scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales