Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

UB40

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra en 1978.

Sus ocho componentes son amigos desde la infancia, de distintas etnias y procedentes de la clase obrera. Compraron sus primeros instrumentos con el dinero que Ali Campbell recibió como compensación de una pelea en un bar, aunque algunos de ellos todavía no sabían tocarlos. Extrajeron su nombre del formulario de petición de beneficios por desempleo, Unenployment Benefit form 40 debido a que los 8 miembros del grupo se encontraban en paro. Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y comenzaron a tocar en pubs y clubes nocturnos, hasta que Chrissie Hynde del grupo The Pretenders los vio tocar y les ofreció ser los teloneros del grupo durante la gira de 1979. En 1980, publicaron su primer álbum Signing off y crearon su propia compañía discográfica DEP International con la que publican Present Arms in Dub

En 1984 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso Red Red Wine de Neil Diamond (incluido en el que se dice que es su mejor disco Labour of Love) tuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. En 2007 la formación continua activa y realizando conciertos internacionales.

Los ocho miembros del grupo, ampliamente influenciados por la música reggae, comenzaron en un sótano, donde aprendían a tocar los instrumentos y a interpretar a sus artistas favoritos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

699.589oyentes en total
7.687.569scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales