Biografía

Pocos veces aparece un artista carismático también capaz de componer bandas sonoras verdaderamente originales y Tyler Bates es esa rara excepción. Desde abandonar su Chicago natal en 1993, la carrera de Tyler va por la vía rápida: ha compuesto la música para cinco películas y en su primer año en Los Angeles formó el grupo de rock Pet.

Antes incluso de firmar con una discográfica, Pet intervino en la banda sonora de El Cuervo: Ciudad De Ángeles con su canción «Lil’ Boots» y la B.S.O. resultó ser un auténtico éxito de ventas. Poco después Tori Amos fundó Igloo Records, una filial de Atlantic Records, y cuando vio un concierto de Pet en Los Angeles decidió ficharles. El debut del grupo fue producido por Tyler en un estudio que tiene en su casa de Irlanda.

Tras la publicación de su primer álbum en 1996, salieron artículos sobre el grupo en más de 50 revistas musicales, además de reportajes en las cadenas MTV y CBS. El grupo ha hecho tres giras nacionales y han sido teloneros para Limp Bizkit, Blink 182, The Mighty Mighty Bosstones y Social Distortion.

Mientras esperaba la publicación del álbum debut del grupo, Tyler regresó a Chicago para grabar la banda sonora de La Última Vez Que Me Suicidé, una película sobre el poeta beat Meal Cassady. Fue dirigida por Stephen Kay y protagonizada por Keanu Reeves, Claire Forlani y Gretchen Mol. La banda sonora, editada por Blue Note Records, incluye grabaciones originales de Charles Mingus, Miles Davis, Charlie Parker, Ella Fitzgerald, Thelonius Monk y otros muchos músicos de la era del bebop.

Editado por Xarlie_Moreno el 31 Mar 2008, 19:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.