Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tuco Requena

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En el brebaje sonoro que elabora Tuco Requena (oscense de naturaleza y zaragozano de adopción hasta que le dejen) caben diversas derivaciones musicales, todo ello con el puntito adecuado y siempre con la rumba y la salsa como bandera destacada en su guerra emocional particular. Sus canciones suenan fresquitas, alegres y soleadas, como un sorbete de limón, pero a la vez tienen un trasfondo nocturno (influencia lunera). El Tuco retrata personajes y situaciones del día a día con letras que demuestran científicamente el “surrealismo de lo cotidiano”. Se acompaña, en directo y en estudio, de una banda de tirados denominada De Soniquete Van. Los conciertos resultan contagiosos: al final todo el mundo acaba moviendo el esqueleto. Practican una especie de “rumba de autor” aunque prefieren definirlo como “Rumba sonera-obsesiva” (etiquetas por aquí, etiquetas por allá).

Actualmente, y después de grabar una maqueta en 2005, el Tuco ha terminado su primer disco con muchos sudores. El trabajo, de nombre homónimo (buscar en el diccionario, incultos) ha sido auto-producido y auto-editado con el sello del propio artista, Remedio Records (sí, chicos, la independencia al poder). Grabado y mezclado en Estudios Inguz de Zaragoza y masterizado en Mastertips de Madrid, este primer trabajo irradia frescura y cuidados arreglos en sus diez cancioncitas. La distribución es íntegramente digital. Se pueden encontrar las canciones de Tuco Requena en portales internacionales como Itunes, Emusic, Yahoo, Msn music o Pixbox de Terra, entre otros.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.876oyentes en total
4.117scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.