Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tropicalísimo Apache

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tropicalísimo Apache es un grupo de cumbia originarios de Torreón, Coah. muy popular en las décadas de los 80’s y los 90’s en el norte de México.

La agrupación se inicio en los años 70’s tocando en múltiples eventos sociales con un repertorio muy amplio y muy buena interpretación de música de aquellos años. Contando con el nombre de Banda Apache grabaron su primer LP con temas cover de la década de los 70’s.

Fue a principio de los 80’s que decidieron probar suerte grabando música bailable de corte tropical siendo la compañía PolyGram (hoy Universal Music) que acepto la propuesta musical y les hizo contrato de grabación y distribución adaptando el nombre a Tropicalísimo Apache.
La agrupación originalmente era formada por: Arturo Ortiz Solís en la trompeta y voz, Pedro Ortiz Solís en el saxofón, José Inés Ortiz Solís en los teclados y voz, Víctor Manuel Solís en la voz, Francisco Cuevas en la guitarra (el cual solo grabaría demos del primer material), pero el que es considerado como el primer guitarrista del grupo es Francisco Santacruz, Vicente Macias en la conga, Fernando Sandoval en el Güiro, Alfredo Diaz Caro en el bajo eléctrico y encargado de hacer la voz de mujer en algunas melodias y Carlos Quezada en la batería.

El éxito no se hizo esperar y pronto fueron solicitados en todo el centro y norte de México, Centroamérica y Estados Unidos realizando extensas giras que reafirmaron la calidad de ejecución y el éxito de sus discos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

664oyentes en total
8.144scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales