Biografía

Adrian Thaws (27 de enero de 1968, Bristol, Gran Bretaña), más conocido como Tricky, es uno de los músicos británicos más importantes dentro de la escena del trip hop.

A lo largo de su carrera, Tricky ha plasmado en cada disco cómo ha sido su vida: oscura; y cada uno de sus álbumes están llenos de «juegos mentales», como el mismo Tricky afirma. Discos como «Angels With Dirty Faces» y «Pre - Millenium Tension» llevaron este sentimiento de claustrofobia a un plano nunca antes alcanzado en el trip hop. “Es increíble lo oscura que tu vida se puede llegar a convertir sin que siquiera te des cuenta” - afirma Adrian Thaws.

Al lanzar su disco Blowback, se podía escuchar a un Tricky más relajado, al igual que en su siguiente disco, Vulnerable (2003), donde se oye a un Tricky más «pop», aunque conservando sus orígenes.

Editado por filainik el 22 Oct 2008, 12:32

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.