Versión 1

Adrian Thaws (nacido 27 de enero de 1968) en Bristol, Gran Bretaña, más conocido como Tricky es uno de los músicos británico más importantes dentro de la escena del trip hop.

Dentro de su carrera ha tenido colaboraciones por parte de varios artistas, desde la ahora solista, Martina Topley Bird hasta Massive Attack y Bjork, entre otros. En su más reciente CD, Vulnerable, estuvo Costanza, de nacionalidad italiana como voz femenina.

A lo largo de su carrera,Tricky ha plasmado en cada disco cómo ha sido su vida; oscura, y cada uno de sus álbumes están llenos de «juegos mentales», como el mismo Tricky afirma. Al escuchar una canción de Tricky, se puede observar su descontento, tanto así, que hasta se puede pensar en su vida como una paranoia claustrofóbica. “Es increíble lo oscura que tu vida se puede llegar a convertir sin que si quiera te des cuenta” - afirma Adrian Thaws - pues algún tiempo después, no demasiado tarde, se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que un médico le dijo que lo que necesitaba era un psiquiatra y relajarse un poco.

Al lanzar su disco Blowback, se podía escuchar a un Tricky más relajado, al igual que en su último disco, Vulnerable (2003), donde se oye a un Tricky más «pop», aunque conservando sus orígenes antes conocidas.

Editado por Zillion el 16 Jun 2007, 15:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 1. Ver la última versión o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.