Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Toto Bona Lokua

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A veces, el mejor plan es no tener ninguno. Esa era la filosofía que había detrás de la unión de estos tres artistas para su álbum Toto Bona Lokua, que mezcla ritmos del este de África y armonías vocales con influencias del pop, jazz, soul y R&B americano.

Para este disco, y sus raras actuaciones en vivo, hicieron algo casi nunca visto en la música superproducida de hoy en día, improvisaron. Cada uno llevó la base de una canción y le tocó a cada uno hacer un sólo y liderar una composición. El resultado es un sonido con variadas influencias de cada colaborador: Richard Bona es de Camerún, Lokua Kanza del Congo, y Gerald Toto es del Caribe francés. Según éste último, estaban “intentando salir de la estructura del lenguaje y liberar la emoción y compartir esta emoción con los otros a través de la música”.

Para Richard Bona, considerado como uno de los mejores bajistas del mundo que ha compartido escenario o estudio de grabación con Salif Keita, Joe Zawinul y Pat Metheny, “El proyecto de la discográfica No Format llegó del deseo de tocar juntos, pasarlo bien juntos, aprender el uno del otro y ser un poco espontáneo”.

Lokua Kanza, que ha colaborado con Ray Lema, Papa Wemba, Angelique Kidjo y Seydu, lo ha visto “como un plato hecho por tres cocineros distintos, cada uno añadiendo un poquito de ajo, una pizca de sal, un poco de especias y color. El resultado es como una bonita tarta de todos, pero es sencilla, ¡sin ningún tipo de pretensión!”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

18.224oyentes en total
85.869scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.