Biografía

Torture Killer comenzó como simple diversión en la primavera de 2002 cuando los chicos pasaban el rato en su sala de ensayo bebiendo cerveza y tocando sus temas favoritos de Six Feet Under y Obituary. Después de un par de meses surgió la posibilidad de tocar en un concierto a nivel local y, tras una pequeña discusión, la banda acordó tocar un set de covers de SFU. El nombre del grupo fue tomado de uno de los temas que iban a tocar: Torture Killer . Después de ese fin de semana, intentaron componer material propio en un estilo similar.

Los temas resultaron totalmente asesinos, con un sonido pesadísimo, lleno de groove. Desde el primer acorde quedó claro que Torture Killer iba a ser mucho más que una excusa para emborracharse los fines de semana, ya que sonaba demasiado bien para eso. Seis meses más tarde
Torture Killer se encontraban en el estudio de uno de sus integrantes, grabando nueve temas a ser editados por Severe Music. El resultado final fue perfecto, considerando el bajo presupuesto disponible (grabación, mezcla y masterizaje en 30 horas). La banda decidió probar suerte enviando copias promocionales a un pequeño número de sellos de metal respetables. Como consecuencia,Torture Killer firmaron un contrato con Hammerheart en la primavera de 2003.

El álbum debut “For Maggots To Devour” fue lanzado por Karmageddon Media en Octubre de 2003. Después del lanzamiento la banda realizó una gira por Finlandia como soporte de VADER para luego embarcarse en una breve gira europea junto a CROPMENT y POPPY SEED GRINDER. La formación sufrió un cambio sólo unos pocos días antes de la gira por Europa, pero Sallinen (FUNERAL FEAST) salvó la situación. La banda continuó utilizando sus servicios en algunos conciertos después de la gira. En Septiembre de 2005 TORTURE KILLER lanzaron un disco compartido con otra máquina finlandesa de death metal, SOTAJUMALA. El split incluía dos temas nuevos de TORTURE KILLER con Sallinen a la voz y fue lanzado como single de vinilo (7”) y CD single.

Cuando comenzaron a tocar bajo el nombre TORTURE KILLER los chicos de la banda nunca se imaginaron dónde estarían en el año 2005. En la mayoría de las entrevistas que realizaron para promover “For Maggots To devour” se les preguntaba acaso sabían qué opinaban de ellos los integrantes de SIX FEET UNDER, especialmente Chris Barnes. “Después de todo, la relación entre nosotros y su trabajo con 6FU es más que obvia. A decir verdad, nosotros nos preguntábamos lo mismo. Bueno, ahora lo sabemos”, comenta la banda.

Chris Barnes contactó a TORTURE KILLER en Octubre de 2004 a través de una nota de apoyo muy amistosa. El nombre TORTURE KILLER había llamado su atención y se sintió lo suficientemente intrigado como para chequear el grupo. Fue entonces que Barnes se enteró de la difícil situación que estaban pasando con respecto a su formación y ofreció integrarse a TORTURE KILLER como su nuevo vocalista para hacerse cargo de las voces en “Swarm!”, el segundo álbum ahora rebautizado. Este es su comentario al respecto:

“Estoy feliz de poder anunciar que me he unido a la banda TORTURE KILLER a tiempo completo. Estos chicos son de los mejores músicos con quienes he trabajado, y tengo la intención de usar todos mis recursos y energía para llevar esta banda hasta el tope del death metal. Estoy extremadamente satisfecho con los temas que hemos compuesto para el CD ‘Swarm!’ y estoy impaciente por salir en gira con la banda y matar a cada uno de ustedes, sick fuckers!!! Nos vemos pronto.” – Barnes

Con un catálogo que incluye clásicos del death metal tales como “Butchered at Birth”, “Tomb of the Mutilated”, “The Bleeding”, “Haunted” y “Maximum Violence” es obvio que los ojos de los fans del death metal estarán fijos en TORTURE KILLER – por las buenas y por las malas.

Las pistas base de “Swarm!” fueron grabadas en Enero de 2005, Chris grabó sus voces en The Hit Factory, Florida en Mayo/Junio con Chris Carroll, y el disco fue mezclado y masterizado por Chris y Erik Rutan en Octubre. El arte de carátula fue hecho por el famoso Wes Benscoter (ha hecho carátulas de MORTICIAN, CATTLE DECAPITATION y VEHEMENCE, entre otros), quien le dio al álbum el impacto visual que necesitaba.

Editado por [usuario eliminado] el 29 Abr 2010, 2:10

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.