Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Toots Thielemans

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El barón Jean-Baptiste Frédéric Isidor «Toots» Thielemans (Bruselas, 29 de abril de 1922) es un músico belga de jazz especializado en la armónica, aunque, ocasionalmente, también es intéprete de guitarra y compositor.

Thielemans comenzó su carrera como guitarrista. En 1949 se unió a una jam session en París en la que participaban Sidney Bechet, Charlie Parker, Miles Davis, Max Roach y otros. En 1951 se fue de gira con Bobbejaan Schoepen.

Se trasladó en 1952 a los Estados Unidos cuando se convirtió en miembro de los Charlie Parker’s All-Stars. Tocó y grabó con músicos como Ella Fitzgerald, George Shearing, Quincy Jones, Bill Evans, Paul Simon, Billy Joel, Astrud Gilberto, Elis Regina y otros.

Como compositor, Thielemans es autor de un estándar del jazz, «Bluesette», en el que usó un silbato y una guitarra al unísono. El tema se convirtió en un éxito mundial en 1962 y su popularidad no ha decrecido con el paso de los años.

Como intérprete de armónica, Thielemans puede ser escuchado en bandas sonoras de películas como Desayuno con diamantes (en el solo de Moon River al comienzo de la misma), Cowboy de medianoche, Bagdag Café y en varios programas de televisión como Barrio Sésamo, la serie belga Witse y la serie danesa Baantjer. También, al silbato y armónica, puede escuchársele en antiguos programas de radio y publicidad televisiva. En 1983 colaboró en el disco de Billy Joel An Innocent Man y su armónica se puede escuchar en «Leave a Tender Moment Alone.»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

78.046oyentes en total
624.430scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales