Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tony Santos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en Tenerife, en el municipio de Granadilla de Abona, empezó cantando en el coro de la iglesia a los 13 años y creció con influencias como Mariah Carey y Boyz II Men.

A los 20 años se traslada al norte de la isla para cursar filología inglesa en la Universidad de la Laguna. Allí pasó a formar parte del coro de la universidad durante un año, cantando diferentes estilos como zarzuelas, operas, etc…

En verano de 2002 se presento al casting de Operación Triunfo, donde fue seleccionado y se dió a conocer en todo el país por su particular voz, que combinaba el Soul con el sonido contemporáneo del R&B comercial.

Fue el primer artista español que abrió el mercado al R&B a nivel nacional. Tras salir del concurso grabó su primer single «un hombre asi» con el que vendió 200000 copias. El 26 de junio de 2003 salió a la venta si album debut «Alma Negra» con temas tanto en ingles como en castellano, algunos compuestos por Justin Timberlake y también por él mismo. Un disco que cosechó muchos éxitos, y vendió mas de 120000 copias.

Además Tony Santos fue la imagen de campañas publicitarias como «Tenerife Amable» o puso la voz en el tema «Im Lovin It (Mc Donalds)».

El 18 de junio de 2007 saldrá a la venta en la peninsula su disco Sexy, bajo su propio sello discográfico. Un disco del que ya han disfrutado los canarios y que promete entrar en el sonido más negro del R&B, con productores como JC Moreno y colaboraciones como Dana Alvarez.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.001oyentes en total
17.327scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.