Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tony Croatto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tony Croatto

Cantautor
Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1940
Lugar: Attimis, Italia
Falleció el 3 de abril de 2005 en Carolina, Puerto Rico

Fue un 2 de marzo de 1940 cuando en Attimis, provincia de Udine al norte de Italia, nació Hermes Davide Fastino Croatto Martinis. Su temprana niñez transcurrió junto a sus hermanos, Edelwais y Argentina, en una Italia sumergida en los conflictos de guerra durante la era de Mussolini. Ante ello, la familia Croatto un buen día decidió emigrar a otras tierras, llevándose a su prole al Cono Sur de América.

Con nueve años de edad llegó Tony Croatto a Villa la Paz en Uruguay. Allí un padre chapado a la antigua marcó su pre adolescencia hasta que el joven Tony decidió sentar cabeza aparte. Fuera de casa, durante cinco años trabajó en todo: desde talar árboles hasta transportar el ganado. Una reconciliación familiar, le permitió regresar al seno del hogar. Y en su reencuentro se dio el momento para integrarse al arte.

El joven Tony junto a sus hermanos, cantaron en una fiesta de graduación del colegio donde estudiaba su hermana. Y de inmediato se sembró la semilla para lo que sería el trío juvenil Los TNT.

De Montevideo dieron el salto a Buenos Aires para probar suerte en plena era del Club del Clan argentino. Allí fueron toda una sensación al compás de temas como «Eso, eso» y «La espumita». Un viaje posterior a España les abrió las puertas del Viejo Mundo grabando para sellos como RCA Víctor y Belter.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

243oyentes en total
2.802scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm