Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tonina Torrielli

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tonina Torielli (nacida el 22 de marzo de 1934 en Serravalle Scrivia, Alessandria, Italia), es una cantante italiana que estuvo de moda en la década de los 50.

Trabajadora de una fábrica de dulces en Novi Ligure, se inscribe en el concurso Voce Nuove en 1955, ganandolo. Ésto le permite participar en el Festival della canzone italiana. En el Festival de San Remo queda segunda, solo por detrás de Franca Raimondi, y queda considerada como la gran revelación del año; y delante de Luciana Gonzales. Ese mismo año representa a Italia en Eurovisión con la canción Amami se Vuoi (Amame si quieres). Ese año solo se dio a conocer el tema ganador, Refrain de Lys Assia, por lo que se desconoce la posición que alcanzó Tonina (después se rumoreó que había quedado entre las cinco primeras en la clasificación). Ese mismo año participa en el Festival di Napoli cantando con Grazia Gresi y con Tullio Pane por separado, y, aunque no consiguió ganar, sí consiguió pasar a la final. En 1957 se presenta al Festival de Sanremo, quedando tercera. En 1958 vuelve a participar en el Festival, quedando en una magnífica segunda posición con la canción L’edera, cantandola con Nilla Pizzi. En 1960 se casa con Mario Maschio. En 1962 participa en la primera edición de «Cantagiro» con la canción Chitarra e Pistola. Tonina seguiría participando en el Sanremo en 1960, 1961. 1962 y 1963, consiguiendo como posición más alta la cuarta en 1960. La cantante dejó los escenarios en 1965, alegando que quería dedicarse en pleno a su familia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

575oyentes en total
1.563scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales