Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tom Middleton

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tom Middleton no tiene el parangón de otros Djs y productores británicos pero ha estado involucrado en un montón de proyectos importantes. Dos por lo menos sobresalientes en cuanto a resultados artísticos: Jedi Knights y sobretodo Global Communication. Originario de Cornwall, Tom descubrió las bondades de la cultura urbana de muy joven, cuando empezó a pensar que su formación en piano y chelo le podían ayudar para crear música realmente nueva. Un tipo que siempre se ha sabido mover con los mejores. O tal vez han sido los mejores los que le han buscado a él. Entre sus grandes logros se encuentra el ser amigo de Richard D. James, figura muy importante en su carrera porque le enseñó la ciencia del sampleo y de la programación de sintetizadores. La relación desembocó en una co-producción del mismo Middleton -bajo el nombre Squizophrenia- en el mitiquísimo E.P. Analogue Bubblebath del mismo Aphex Twin. Otra fructífera relación fue la que le unió al dj Mark Pritchard con el que se unió a la fuerza electrosa más desenfadada y kitch con el proyecto Jedi Knights con el que dieron forma al álbum New School Science. Baile desmedido y sin freno que ya tenía su réplica en otro proyecto a medias entre los dos. Y es que en 1994 la misma pareja ya había parido 76:14, uno de los primeros proyectos serios de música ambient producidos en Gran Bretaña bajo el alias , que se convertiría en obra maestra reeditada en 2005. Actualmente le puedes seguir la pista con sus alias Amba y Cosmos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

55.762oyentes en total
409.502scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales