Biografía

Thomas Michael Fletcher (17 de julio de 1985, Harrow, Londres), conocido comúnmente como Tom Fletcher, es un músico y compositor británico co-fundador de la banda británica McFly, completada por Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd.

Tom Fletcher nació en Harrow, Londres, en una familia de clase obrera. Hijo de Bob y Debbie Fletcher, siempre se sintió atraído por la música desde una edad temprana, puesto que su padre tocaba en varias bandas locales. Tom hizo su primera aparición artística con tan solo 10 años, interpretando el papel de papel de Fagin en el musical Oliver! en el London Palladium. Posteriormente, también tomó parte de un documental de una campaña en contra del VIH.
Tom se educó en el centro educativo Sylvia Young Theatre School situado en Marylebone, en el barrio de Ciudad de Westminster (oeste de Londres), gracias a una beca. A parte de adorar la factoría Disney, se declara a sí mismo un gran fan de la saga Star Wars y un devoto del cine de los 80´s, destacando entre todas las películas de esta época: Regreso al futuro y Los cazafantasmas.

Tom participó en un casting para ingresar en Busted y fue aceptado junto con James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis. Aunque más adelante solo participó como compositor de la banda y no como integrante de esta. Durante la grabación del segundo álbum de Busted, A Present For Everyone, la discográfica del grupo ofreció a Tom la posibilidad de formar una nueva banda, V. En las audiciones, Tom conoció a Danny Jones, del que se quedó completamente impresionado por su gran talento. A partir de entonces, ambos participaron en la creación de canciones para Busted. Pero cuando terminó esta etapa, decidieron crear su propia banda. Se fueron a vivir dos meses al Hotel InterContinental de Londres, para escribir canciones juntos. Más tarde publicaron en la revista NME un anuncio para encontrar al resto de los componentes de su nueva banda. El bajista Dougie Poynter y el batería Harry Judd fueron los elegidos. Los compañeros de Tom siempre los destacan como el alma creativa del grupo, el gran compositor. Tom ha escrito la mayoría de las canciones de McFly junto con sus compañeros Danny, Dougie, y Harry y ocasionalmente con la colaboración de James Bourne.
Tom acostumbra a tocar guitarras de la marca Gibson, como Gibson Les Paul, Gibson Flying V, Gibson SG, aunque también ha utilizado Fender Stratocaster.





Editado por anseb el 19 Mar 2012, 16:14

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos