Biografía

Tose Proeski (en macedonio: Тодор „Тоше“ Проески) (*25 de enero de 1981; † 16 de octubre de 2007), fue uno de los cantantes más populares de Macedonia y de los Balcanes en general.

Representó a la República Macedonia en la 49 edición del Festival de la Canción de Eurovisión, con una canción titulada Life is con la que consiguió situarse en el puesto 14. Actuó en la final después de la representante rusa, Julia Savicheva. Fue reconocido al ser escogido como embajador de la buena voluntad por la ONU y por ser quien interpreta oficialmente el himno de esta misma organización.

El 16 de octubre de 2007, con tan solo 26 años, Tose Proeski falleció en una autopista en Croacia (Lipovac-Zagreb). Iba con su mánager y uno de sus mejores amigo, conductor del coche. El mánager y el conductor pudieron salvarse, pero él falleció al precipitarse el coche contra un camión a las 6.30 de la mañana. Su cuerpo fue llevado a su país, donde se decretó un día de duelo nacional. A la vez, el cantante fue declarado tesoro nacional del país y fue enterrado cómo persona de gran importancia nacional

Editado por Radee el 5 Feb 2008, 17:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas