Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tito Nieves

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido bajo el nombre de Humberto Nieves, sus amigos y su público siempre lo llamaron Tito. Si bien nació en Río Piedras, Puerto Rico, vivió desde su primer año de vida en New York. Lejos de su tierra, pero inmerso en una gran comunidad latina en New York, Tito se fue nutriendo de la música tropical, el blues y el pop. “En el año 1975 decidí que lo mío era la música”, explica. “En aquél entonces estaba lleno de sueños, miraba las fotos de La Fania con esas grandes estrellas y sólo pensaba en cómo llegar a ellos, qué hacer para estar cerca de Tito Puente, de Johnny Pacheco, de Celia”, rememora sobre sus primeros días en la música.

Una historia para contar A los 15 anos, Tito Nieves ya sabía que todos los caminos apuntaban a un escenario. Y claro de su propósito, golpea la primera puerta en la Orquesta Cimarrón y rápidamente se convierte en su voz principal por dos años.

A finales de la década del 70 se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. “Héctor me enseño a caminar en esto de la música, me llevó de la mano, dándome su respaldo”, afirma Tito.

“Inmediatamente llega mi primera experiencia en un estudio de grabación”, recuerda, “ocurrió en el 1979 cuando era la voz líder del conjunto Taibori”, recuerda. Luego, a principios de los 80, Tito se incorpora al legendario Conjunto Clásico. “Esta fue una época de expansión, donde sentí que todos mis sueños estaban cumplidos, compartiendo escenarios con Celia Cruz y Tito Puente”, expresa Tito.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

75.276oyentes en total
373.806scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales