Biografía

Nacido bajo el nombre de Humberto Nieves, sus amigos y su público siempre lo llamaron Tito. Si bien nació en Río Piedras, Puerto Rico, vivió desde su primer año de vida en New York. Lejos de su tierra, pero inmerso en una gran comunidad latina en New York, Tito se fue nutriendo de la música tropical, el blues y el pop. “En el año 1975 decidí que lo mío era la música”, explica. “En aquél entonces estaba lleno de sueños, miraba las fotos de La Fania con esas grandes estrellas y sólo pensaba en cómo llegar a ellos, qué hacer para estar cerca de Tito Puente, de Johnny Pacheco, de Celia”, rememora sobre sus primeros días en la música.

Una historia para contar A los 15 anos, Tito Nieves ya sabía que todos los caminos apuntaban a un escenario. Y claro de su propósito, golpea la primera puerta en la Orquesta Cimarrón y rápidamente se convierte en su voz principal por dos años.

A finales de la década del 70 se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. “Héctor me enseño a caminar en esto de la música, me llevó de la mano, dándome su respaldo”, afirma Tito.

“Inmediatamente llega mi primera experiencia en un estudio de grabación”, recuerda, “ocurrió en el 1979 cuando era la voz líder del conjunto Taibori”, recuerda. Luego, a principios de los 80, Tito se incorpora al legendario Conjunto Clásico. “Esta fue una época de expansión, donde sentí que todos mis sueños estaban cumplidos, compartiendo escenarios con Celia Cruz y Tito Puente”, expresa Tito.

Editado por rudacan el 14 Feb 2009, 2:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.