Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tito Gomez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tito Gómez nació el 9 de abril de 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico y llegó a Colombia en 1984. Falleció el 12 de junio de 2007 por un infarto en la Clínica Valle de Lilí de Cali, Colombia.

El 15 de junio, tenía proyectado compartir tarima con Sonora Ponceña, Cano Estremera, Tito Rojas, Adalberto Alvarez y La Venezuela Máster en el Poliedro de Caracas.

Años después de grabar con Ray Barretto, Gómez se había radicado en Colombia desde 1984 y consolidó su estilo con el internacionalmente conocido Grupo Niche. Es considrado una de las grandes voces de la Salsa.

Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barretto, entre otras. Con más de 30 años de éxitos salseros Tito Gómez se había presentado en Pereira Colombia el fin de semana de su fallecimiento junto a Maelo Ruiz y la Orquesta Guayacán.

Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé” el cual es un icono de la salsa y nominado a premio Grammy en 1976, con la Orquesta de Ray Barreto; “Paño de lágrimas”, “Prende el fogón” y «Fuego en el 23» con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche como «Nuestro sueño», «Quisiera», «Caso Social».

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

21.778oyentes en total
85.279scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales