Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Tina Karol

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tina Karol (en ucraniano: Тіна Кароль; Orotukan, Óblast de Magadán, Rusia, 25 de enero de 1985) es una cantante ucraniana que representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006.

Su nombre original es Tetiana Liberman (Тетяна Григорівна Ліберман), nacida de padre judío ucraniano y madre ucraniana en el Distrito Federal del Lejano Oriente ruso.

A la edad de seis años fue a vivir a Ivano-Frankivsk, al oriente de Ucrania. Se graduó en una escuela de música y luego estudió en el Instituto Musical Grier de Kiev.
Partipó en varias competencias musicales juveniles, regionales, internacionales y judías, así como también en musicales y espectáculos teatrales. Ocupó el segundo lugar en festival «New Wave» de Letonia. Karol se convirtió en solista del conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y luego en un personaje artístico de la televisión.
En 2006 Karol ganó la preselección ucraniana del Festival de la Canción de Eurovisión 2006 con la canción en inglés «I Am Your Queen» (Soy Tu Reina) y representó a Ucrania en el Festival, en el cual obtuvo el séptimo lugar interpretando una nueva versión de la canción: «Show Me Your Love» (Muéstrame Tu Amor).
El día 15 de junio de 2008 se casó con el productor Eugene Ogir, fruto del que nació su hijo Veniamín el 18 de noviembre de 2008.

Videos

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales