Biografía

Nacido en Agosto de 1957 cerca de Philadelphia, Pennsylvania (USA). Después de una corta estancia en Mihigan se fue a Ohio. Person autodidacta, sus únicas lecciones fueron a los 8 años estudiando guitarra acústica y duraron seis semanas. Posteriormente tocó el clarinete en la banda de la escuela. frustrado por los encorsetados esquemas de composición clásica, abandona totalmente sus estudios musicales. Después de muchos años comenzó a tocar de nuevo la guitarra y el piano para sus propias composiciones, dotándoles de una flexibilidad esquemática y cromática que pervive en todas sus obras.
Con la adición de un sintetizador Yamaha y una grabadora de cuatro pistas sus temas tomaron cuerpo en una cinta. Durante el periodo 1975-80 simultaneaba sus estudios universitarios con los musicales. En 1980, después de años de práctica y experimentación Tim mandó una demo con ocho temas electrónicos y acústicos a varios pequeños sellos americanos y europeos. Recibió una oferta de un sello francés -Atem- para grabar un LP en vinilo, pero por provlemas financieros el proyecto no pudo llegar a su fin. Sin embargo, estas piezas fueron trabajadas, arregladas y procesadas, que con otras cinco más fueron finalmente editados en vinilo en lo que sería «In another country», publicado por United Records. Calificado como obra maestra por determinados críticos, el album se mueve entre semejanzas a los ambientes de Brian Eno y la música relajada de Roedelius. Contiene maravillas tales como «On the green days», «More chains than clank» y, sobre todo, esa belleza que es «Careen».
En 1984 aparece su segundo trabajo «Untitled» siguiendo los pasos del primero, aunque con nuevos istrumentos como el vibráfono que le da más sensibilida a la obra. Artista total, está compuesto, grabado y realizado por él, hasta la portada y el diseño de la carpeta.
«Three feet on the moon» es otra joya de Story, el mejor hasta entonces. Utiliza más los sintetizadores, bordeando a veces cierto sinfonismo, en su justa medida, sin sobrecargar de teclados los temas. La pieza emblemática del album es «George of the jungle», música electrónica de lo mejor.
Músico accesible que parece trasmitir con su obra sensaciones de infinitud y placidez. No muy vinculado al movimiento New Age, sí lo podremos encontrar en esta tendencia.

Editado por PedroEGil el 17 Jun 2009, 10:54

Fuentes

fancine Syntorama

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.