Tilly and the Wall es un grupo indie pop de Omaha, Nebraska. Su nombre fue originado del libro para niños llamado Tillie and the Wall escrito por Leo Lionni. Una de las características de este grupo es que posee una bailarina de claqué, en lugar de un baterista.

El grupo formado en 2001 después del fallecimiento de muchos grupos de Omaha, incluyendo el grupo de Conor Oberst llamado Park Ave., en el cual Neely Jenkins y Jamie Pressnall (entonces Jamie Williams) fueron miembros. Jamie trajo a Kianna Alarid de otra banda que rompió llamada ‘Magic Kiss’. Derek Presnall y Nick White, nativos de Dunwoody, Georgia fueron llamados a la escena musical en Omaha, Nebraska y se mudaron.

Su primer show fue en la noche open-mic (micrófono-abierto) en el ahora difunto Ranch Bowl. Su primer lanzamiento, Woo!, fue grabado en el garaje de Conor Oberst, publicado por ellos, y distribuido en los shows alrededor del área de Omaha. El grupo lanzo un limitado epónimo 7» en Rue Royale Records, seguido por su LP debut, Wild Like Children en 2004. Fue el lanzamiento de la «bandera del barco» en el sello de Oberst Team Love y hecho con la ayuda de Presto Studios. Wild Like Children ganó a la banda una cantidad substancial de aclamación crítica y los propulsó a los tours nacionales con Bright Eyes, Rilo Kiley y of Montreal. A comienzos de 2005, Tilly and the Wall se convirtió en la primera «banda en residencia» en Omaha’s Bemis Center por Artes Contemporáneas, usando el Bemis Underground’s Studio T para desarrollar su álbum siguiente de Wild Like Children.

En septiembre de ese año, lanzaron un limitado 7» en el Reino Unido con el sello indie Trash Aesthetics. Este lanzamiento alcanzó más lejos la aclamación crítica así como la ayuda del locutor de radio Steve Lamacq de la BBC.

Recientemente ellos han estado de tour con Jenny Lewis en apoyo de su álbum que ofrece a The Watson Twins, Rabbit Fur Coat. Ellos tocaron su primer show fuera de los Estados Unidos en el Freebutt de Brighton el 14 de febredo de 2006. Bottoms of Barrels, el álbum siguiente de Wild Like Children fue lanzado el 23 de mayo de 2006. Recientemente ellos terminaron su primer tour titulación para promover su nuevo álbum al lado de David Dondero, Now It’s Overhead, Wolf Colonel, y muchas otras bandas.

Los miembros han sido todos envueltos con otros proyectos en la familia Saddle Creek, lo más notable Jamie and Neely como miembros de Park Ave. (con Clark Baechle de The Faint y Conor Oberst de Bright Eyes)y Nick White como uno de los pocos constantes en los recientes álbumes y tours de Bright Eyes.

Editado por Tiersen el 16 Dic 2008, 16:24

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.