Biografía

Héctor Samuel Juan Torres (nacido el 7 de octubre de 1953 en Nueva York) y de origen cubano, más conocido como Tico Torres, es el carismático baterista y el más veterano de la banda estadounidense Bon Jovi.

A pesar de empezar tocando la guitarra a los quince años vio claro que su verdadera vocación en la batería. Su primer grupo serio se llamaba The Hullabaloo y era de New Jersey. Ya de joven era un músico con una gran facilidad para asimilar todos los estilos, de modo que tanto pasó por un sinfín de grupos tocando de todo, desde jazz, rythm & blues,country o rock & roll. Como Richie Sambora, fue un destacado músico de estudio grabando su primer disco con un grupo llamado Loose Change y tocaría en directo para artistas tan reconocidos como Miles Davis, Chuck Berry, The Marvelettes y Frankie & The Knockouts, grupo que dejó con un álbum a medias en cuanto su amigo Alec Jon Such lo llamó para formar parte en un grupo que por aquel entonces se llamaba Jon Bon Jovi and the Wild One´s y que más tarde sería comocido como Bon Jovi.

Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto

Editado por Talyta_rocks el 3 Jun 2011, 14:39

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos