Biografía

De origen noruego, Thomas Dybdahl es multiinstrumentista, productor y además ha sido capaz de componer algunos de los mejores discos de folk/jazz de los últimos años. Éste trabajador incansable, que tiene en tan sólo cinco años cuatro álbumes, dos ep’s y un DVD en directo en su haber, ha escrito también canciones para otros artistas, como Maria Mena, y es también el principal vocalista de la banda The National Bank. Fue guitarrista de la extinta y casi amateur banda de funk Quadraphonics, ya que sólo llegaron a grabar un disco que no llegó a distribuirse.

Navegando entre el folk y el jazz de corte más pausado, Thomas Dybdahl sabe conjugar magníficamente excelentes melodías pop que se desgranan entre delicados paisajes de soul y jazz. Guitarras suaves y pianos apagados y sutiles se acompañan de violines, violas, clarinetes y saxofones que en ningún momento logran eclipsar la emotividad de la gran voz de Thomas. En sus composiciones podemos encontrar reminiscencias de músicos como Tom Waits, Curtis Mayfield o Chet Baker, aunque probablemente el referente más cercano a su sonido actualmente sea Norah Jones o Diana Krall. A pesar de existir notables diferencias entre éstos artistas, para aquellos que no conozcan a Thomas Dybdahl les servirá de ayuda para hacerse una pequeña idea de su sonido.

Editado por pcmaillo el 20 Nov 2008, 22:55

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.