Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

This Heat

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

This Heat fué un conjunto de rock experimental fundado en 1975 en Brixton, Londres ; considerados el eslabón perdido entre el rock progresivo , el krautrock y géneros posteriores como el post-punk y el noise rock con incursiones en el free jazz y el avant-garde. La formación la constituían Charles Bullen (guitarra, clarinete , viola, voces, samples) , Charles Hayward (percusión, teclados, voz , samples) y Gareth Williams (teclados, guitarra, bajo, voz y samples ).

This Heat preferían el uso de guitarras y bajos convencionales a los sintetizadores . En 1977 lograron alquilar un estudio llamado Cold Storage en Brixton para dar rienda suelta a sus experimentos con pianos de juguete, maracas rotas o cintas de samples arcaicas, como un frío homenaje a la música concreta , a John Cage o a King Crimson. Se dice que los ingleses fueron los primeros en no utilizar un Harmonizer para las voces y sí para dar punta al sonido de instrumentos : en concreto , su canción «24 Track Loop» del álbum homónimo , está compuesta gracias al acople de la batería al Harmonizer y así alargar los beats con repeticiones interminables de delay.
Otro hecho que caracteriza a la formación era su peculiar visión de la vida , por ejemplo, Charles Hayward , el batería , sobrevivía con una pequeña ración de marihuana a la semana , mientras que el resto de la banda vivía en casas abandonadas , dando rienda suelta a la experimentación más enfermiza y libre .

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

95.213oyentes en total
1.559.666scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales