Biografía

This Ending fue creado en 2005, pero la verdadera historia comenzó mucho antes. La banda existió en una encarnación previa bajo el nombre A CANOROUS QUINTET, formada en 1991 por Fredrik Andersson, Mårten Hansen y Linus Nirbrant. Tras algunos cambios la formación fue completada por Leo Pignon y Jesper Löfgren. La banda publicó un EP, “As Tears” (1994), y dos discos de larga duración, “Silence of the World Beyond” (1996) y “The Only Pure hate” (1998). El grupo tocó numerosos shows con bandas como AT THE GATES, DISSECTION, HYPOCRISY y EDGE OF SANITY, por nombrar algunas, y se ganó una reputación de agrsiva banda en vivo. Especialmente en Suecia y Alemania el grupo sigue teniendo muchos seguidores de culto desde mediados de los noventas.

A CANOROUS QUINTET quedó inactivo en 1998 cuando los integrantes decidieron ir por caminos separados. Linus, Jesper y Fredrik continuaron con GUIDANCE OF SIN. Linus también trabajó con BULLS EYE DIRT junto a integrantes de CRASHDIET y GENERAL SURGERY, entre otros proyectos. Sin embargo, Fredrik dejó GUIDANCE OF SIN en 1999 para dedicarse por entero a su trabajo con AMON AMARTH. Mårten cantó con OCTOBER TIDE y algunas otras bandas, y más tarde se unió a SINS OF OMISSION.

La primera semilla de una nueva colaboración fue sembrada cuando Fredrik grabó un demo de 5 temas bajo el nombre CURRICULUM MORTIS en 2004. Durante el invierno de 2004/2005 los integrantes jugaron con la idea de reagruparse con vistas a un nuevo proyecto, y en 2005 decidieron dar inicio a una nueva era. Durante la primavera y el verano crearon 13 temas, tres de los cuales fueron elegidos para el demo “Let the World Burn”, que fue grabado en el estudio Offbeat el mismo año. El demo fue enviado a un solo sello discográfico, consiguiéndoles un contrato con Metal Blade Records.

En Septiembre de 2006 THIS ENDING volvieron a entrar al estudio Offbeat para grabar su primer álbum de larga duración, “Inside the Machine”. Diez temas de excelente metal técnico, brutal y melódico fueron grabados para ser editados a fines de 2006. El álbum fue bien recibido por los fans y la crítica.

Incluso antes del lanzamiento de “Inside the Machine”, THIS ENDING comenzaron a trabajar en su siguiente álbum, que más tarde se llamaría “Dead Harvest”. La banda compuso numerosos temas, pero solo 10 fueron escogidos para ir en el álbum. Dos temas adicionales fueron grabados durante las mismas sesiones y serán incluidos en la primera edición del disco en Europa. Para las grabaciones de “Dead Harvest” THIS ENDING volvió al estudio Offbeat, y tras dos meses de arduo trabajo el disco estuvo finalmente listo. La primera mezcla y masterización no resultó satisfactoria para el grupo, por lo que prefirieron volver a mezclar y masterizarlo, lo que retrasó el lanzamiento hasta 2009.

También fueron echados a andar planes para crear un video del tema “Parasites”. El tema representa el sonido típico de THIS ENDING al incluir un amplio espectro estilístico. El video fue filmado en dos locaciones distintas durante dos días. La primera locación fue el primer reactor nuclear que existió en Suecia, construido en 1950 bajo la ciudad de Estocolmo y puesto fuera de servicio hace mucho tiempo. Vasto y desolado, algunas de las cámaras de esta inmensa bóveda subterránea no habían visto un alma en 50 años. Fue el escenario perfecto para la temática de THIS ENDING. La segunda locación fue un estudio para algunas tomas de pantalla verde, haciendo posibles escenas épicas y apocalípticas usando la tecnología CGI.

THIS ENDING continúan produciendo su propio estilo de death metal a gran escala con “Dead Harvest”. El álbum evoca ambientes y conceptos oscuros, distinguiendo aún más a la banda de sus pares. Desde riffs pesados y melodías hipnóticas hasta blast beats y sonidos industriales - “Dead Harvest” lo tiene todo.

Editado por [usuario eliminado] el 12 Feb 2010, 3:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas