Biografía

Theodor Bastard es un dúo ruso con una tan fructífera carrera musical, como desconocida, que en la última década han dado cuerpo a seis trabajos, siendo este “Pustota” el más reciente de ellos.
Su música difícil de clasificar, pero destilan un sentimiento extremo sin duda alguna, y es que la angustia se desliza entre armonías orientales copándolo todo, rotos quejidos de máquinas de un futuro alienante que marcan el inexorable ritmo de las composiciones, y la voz serena y diáfana de Yana, aligerando una carga de dolor que en ocasiones parece inalterable, hipnótica, lisérgica.

Si bien las guitarras en este álbum son anecdóticas, no lo es su sentimiento, que le confiere a todo el trabajo una gran coherencia compositiva. Reflejo todo ello de la multi-etnicidad rusa que quiere ser occidental pero que siempre ha bebido de oriente, y es que es encrucijada de dos continentes, dualidad de espíritu de un potencial sonoro siempre escondido si de la observancia ortodoxa y académica de la música se escapa.

Añadir que Theodor Bastard no es sólo un proyecto musical, sino que va más allá para convertirse en un concepto, con método propio, más amplio, en cuanto a la creación artística, y esto es fácilmente observarle al introducir el cd en el ordenador (un cd multimedia en toda regla, que incluye un video y un gran trabajo en su presentación), o visitar su cuidada pagina Web. Y es que Theodor Bastard creen firmemente que la música puede traer al mundo bondad y justicia, creen en el poder de la música como motor de cambio, una más que loable creencia, más que admirable postura y un anhelada utopía para muchos.

Editado por poetik_sk8 el 5 Nov 2008, 1:39

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.