Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Telescopes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Comparten referencias principales del shoegazing, Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Spacemen 3 o Husker Dü pero parece más adecuado considerarlos referencia contemporánea que miembros principales del estilo dado que mostraban un sonido mucho más amplio que la mayoría de bandas shoegazer. Se mueven desde el ruido experimental de la Velvet Underground (16T#4) pasando por los Sonic Youth de Oil seed rape hasta los Cocteau Twins en (All a dreams). Su debut, Taste, es un disco denso y monumental con canciones angustiosas como Violence, The Perfect Needle y guitarras abrasivas que recuerdan bandas posteriores como BRMC, los delirios psicodélicos de los primeros Dandy Warhols o Brian Jonestown Massacre. Los EPs Celeste y Flying los convierten en el principal exponente de un shoegazing psicodélico que nadie había explorado en mucha profundidad pero vuelven a cambiar de rumbo en su segundo LP, donde mantenían rasgos del shoegazing pero había lounge, psicodelia, electrónica, jazz y otros pecados que la audiencia recompensó con un severo castigo comercial y ahí acabó su aportación al estilo que nos ocupa, desde 1996 varios de sus miembros participaron en Unisex y reaparecieron como The Telescopes en 2002 con The Third Wave y 2004 The Telescopes #4.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

78.946oyentes en total
866.050scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales