Biografía

La génesis de la banda llegó con la reunión de Wheeler y el guitarrista David Gavurin en la Universidad de Bristol. Wheeler ha desempeñado conciertos con la banda de Jim Jiminee. El dúo reclutó poco después al bajista Paul Brindley y al baterista Patrick Hannan.
The Sundays recibierón un gran apoyo mediático por la prensa británica después de sus primeros conciertos en Londres en 1988, aprovechando las comparaciones con Cocteau Twins y The Smiths.

El primer single del grupo, «Can’t Be Sure», fue lanzado en 1989 y fue votado como el número uno en John Peel ‘s Festive Quincuagésimo ese año. La banda logró el éxito en 1990 con su álbum debut «Reading, Writing and Arithmetic», que fué oro en el Reino Unido y EE.UU. posteriores álbumes, «Blind» (1992) y «Static And Silence» (1997) también fue oro en los Estados Unidos.

La banda ha estado en un largo paréntesis desde el lanzamiento de «Static And Silence», al centrarse Wheeler y Gavurin en la educación de sus dos hijos.

Editado por edovald el 27 Nov 2013, 2:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas