Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Sound

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Adrian Borland (voz y guitarra, ex-The Outsiders), Graham Greene (bajo, también ex-The Outsiders), Michael Dudley (batería), Bi Marshall (teclados, pronto reemplazada por Colvin Mayers) eran la formación «clásica» de The Sound, una banda de Londres que estableció marcas difíciles de superar en cuanto a calidad musical y mala suerte en reconocimento.

Después de su experiencia en The Outsiders (no confundir con otras bandas con el mismo nombre), con los que llegó a publicar «Calling on youth», el primer LP auto-editado de la historia del punk, Adrian Borland decide dar un giro estilístico y, sin abandonar el pulso ni la pasión de sus primeros tiempos, forma The Sound, a quienes pronto les colgaron la etiqueta «after-punk / new wave» de rigor por aquél entonces.

Ficharon por Korova, entonces hogar de los Echo & The Bunnymen, con quienes se les comparó desde el primer minuto y allí sacaron el más que notable «Jeopardy» en 1980. Las comparaciones suelen ser odiosas, dicen, y en este caso además fueron perniciosas, pues The Sound nunca pudo sacarse de encima la alargada sombra de sus compadres Bunnymen: a pesar de su calidad innegable, Adrian Borland siempre fue alguien apocado frente al carisma arrogante de su «rival» y vecino Ian McCulloch y los medios siempre prefieren a los ganadores, ya se sabe.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales