The Sister Of Mercy es una de las bandas más reconocidas y que destaca muy por encima de la segunda oleada de rock gótico. El grupo tomó el nombre de una canción del cantautor Leonard Cohen; se formaron en Leeds, Inglaterra, en 1980 de la mano de Andrew Eldritch (voz, nacido como Andrew Taylor) y Gary Marx (guitarra, nacido como Mark Pairman) con la ayuda de una caja de ritmos, la mítica Doktor Avalanche. Originalmente se usó una DR-55, después fue remplazada por una Roland TR-606 y durante la grabación del primer álbum se usó un TR-808.

Grabaron un single en su propio sello Merciful Release con el título “The Damage Done”, según sus propias palabras “para oírse en la radio”. Tras ese momento, la banda decidió ampliar su nómina con Craig Adams (bajo) y Ben Gunn (guitarra) para telonear a The Clash y Psychedelic Furs. Se ganaron una buena reputación y editaron otro par de singles así como diversas sesiones de radio en la BBC que les permitían seguir girando por las islas.

Ya entrando en 1983, dieron el salto al continente europeo y también al americano. Su gran momento se confirmó al llegar el single “Temple Of Love” al puesto número dos de las listas inglesas, una vez sustituido Ben Gunn por Wayne Hussey. A pesar de estar en su momento cumbre tras la edición de su primer larga duración “First And Last And Always” las tensiones en el grupo se hacen insoportables y el primero se marcha Gary Marx. Tras un concierto en el Royal Albert Hall, la banda se separa con Eldricht por un lado, y por el otro Adam y Hussey, dando lugar al germen de The Mission.

Tras mudarse a Alemania, el conjunto se convierte en el proyecto musical de Eldritch que contrata a Patricia Morrison (bajo) que hizo de manera fugaz algunas apariciones en los vídeos del grupo. Se dice que abandonó el grupo porque Eldritch no le pagó el dinero que le debía. En 1987 edita el segundo trabajo “Floodland” aunque siguen sin aparecer en shows en directo. Patricia Morrison tocó el bajo en el grupo británico The Damned, casándose con el cantante Dave Vanian, pero en el 2005 abandonó la música para cuidar de su hija.

Tendrá que ser en 1990 con Andreas Bruhn (guitarra), Tony James (en sustitución de Patricia Morrison) y Tom Bricheno, que acompañan a Eldritch para completar su tercer y hasta ahora último trabajo de estudio “Vision Thing” con el que retoman los directos tras cinco años de silencio con una amplia gira mundial .

Desde entonces las apariciones y reapariciones son constantes con diversos cambios de formación pero únicamente para giras y festivales

Discografía:

First And Last And Always (Merciful Release / Elektra, 1985)
Floodland (Merciful Release / Elektra, 1987)
Vision Thing (Merciful Release / Elektra, 1990)
Some Girls Wanders By Mistake (Merciful Release / Eastwest / Warner Music UK, 1992)
A Slight Case of Overbombing (Merciful Release / Eastwest, 1993)

Nota: Los dos últimos son discos compilados de sus temas más populares.

Editado por [usuario eliminado] el 18 Feb 2012, 16:17

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.