Biografía

La historia comienza en la ciudad de Leeds en el centro de Inglaterra en 1980. Una híbrida unión entre dos jóvenes, Andrew Eldritch, vocalista y Gary Marx, guitarrista, y una batería electónica llamada amistosamente por los jóvenes, «Doctor Avalanche» , será la primera formación de lo que se llegará a conocer como Sister of Mercy, una de las bandas, sino la primera junto con Bauhaus ciertamente, en dar comienzo a lo que se dará en llamar, música gótica, o mejor dicho, Dark. Sus inicios fueron en la ciudad que los vió nacer junto a la ayuda de Jon Langfod (de los Mekons, posteriormente Three Johns) encargado de los bajos. De un sonido influenciado por bandas como The Stooges o Velvet Underground, con las que creció escuchando Eldritch, el que se refleja en los cover que realizó en esta época (1969- Sister ray).
En 1981 se modifica la formación de la banda. Ben Gunn ingresa como segunda guitarra y John Langfod es reemplazado por Craig «Lurch» Adams. Con esta formación SOM comienza su primera gira por Inglaterra teloneando a bandas como The Clash, Birthday Party, Psychedelic Furs, entre otros. Desde un comienzo la banda atrajo a un público que se convirtió en fans incondicional. Tras esta primera gira por el pais, la banda pasará a convertirse definitivamente en una banda de culto.

En febrero de 1985 Sister Of Mercy edita su primer lp llamado «First and last and always», que lleva la marca registrada del sonido de los Sisters. En marzo deja la banda Gary marx (quién luego formaría Ghost Dance), según el porque con Eldritch ya no miraban para el mismo lado. El 18 de junio filman el recital en el Royal Albert Hall, que luego sería editado en video como «Wake (choruses from under the rock)» que también será el último recital con esta formación de la banda. Cabe destacar que al final de este show, Eldritch en vez de despedirse con su usual «buenas noches», lo hace con un «adiós».

Durante las sesiones de grabación de lo que sería el segundo lp, Hussey y Adams dejan el grupo…

Más tarde Hussey y Adams forman un grupo y le ponen como nombre The Sisterhood, haciendo una gira con The Cult. Eldritch al enterarse de esto (y del posible uso del nombre para asemejarse a los sisters) registra el nombre y con ayuda de amigos como Alan Vega de Suicide y Patricia Morrison, graban en un tiempo increíble el ep «Gift» (regalo, pero que también en alemán significa, veneno).Al registrar el nombre, Hussey y cia. debieron pagarle a Eldritch la suma de 25000 libras esterlinas y cambiarle el nombre a su grupo por el de The Mission, aunque en Estados Unidos deben llamarse The Mission UK, porque allí ya existe una banda con ese nombre. El álbum «gift» empieza con la voz de Morrison diciendo: «two, five, zero, zero, zero» (dos, cinco, cero, cero, cero) en alusión al monto pagado por Hussey. En el run-out groove inscription del vinilo, del lado A, dice: «un regalo del rico frambuesita» y del lado B: «ahora quizás podremos dormir, no?». Todo esto en burla hacia Hussey y cia.

En 1986, para la époce de «Gift», Eldritch llama por teléfono a Patricia Morrison diciéndole: «- se me fue la banda…-«. Morrison se une a Eldritch y así empieza la segunda edad de Sisters Of Mercy por un lado y el nacimiento de The Mission por otro.

Editado por Cheerick el 26 Feb 2014, 2:37

Fuentes (ver el historial)

«The Sister of Mercy, Life», Stampa Alternativa Roma, Italia.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos